Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Poesía en el Tren
Blog de sabellcajal
img
« Blog
 
04 de Octubre, 2011    General

Furia Eléctrica



El apuro es común en las horas pico, el amontonamiento  a presión, las oleadas de gente expulsadas de las bocas o estrechos de salida; los empujones son moneda corriente tanto como la gente que viaja sin pagar pasaje. El chofer pensaba, mientras operaba el panel de cierre de puertas. Se deslizó con el tren, se amoldó a ello y se sintió seguro. Un vago orgullo lo invadió cuando hizo sonar la bocina tres veces para alertar a un hombre que caminaba por el terraplén...¡Cuánto trabajo, aplicando concienzudamente su vigilancia para proteger la vida de los demás! ....¡Cuánto trabajo inútil! Año trás año, invariablemente, una, dos o más personas iba a parar bajo sus ruedas....¡Inútil el freno ! Inutil la bocina, los gritos! ¡Cuántos nervios pasado!; pensaba mientras observaba detenido en la estación cómo, intentando evadir las barreras de control o el rodeo por los accesos establecidos, dos, tres y más individuos trepaban o subían a los andenes a los saltos, corriendo entre los trenes , cortando por las mismísimas vías delante de su misma formación .
¿Qué pensaría el concienzudo chofer, mientras avanzaba ascelerando paulatinamente?Quizás consideraba su magro sueldo, el mal trato que debiera soportar de los superiores,
 los años sacrificados a la empresa....en la próxima estació, en franca oposición al hecho de que la cantidad de viajantes  iba en aumento, abrevió el tiempo de apertura de puertas, y el de detención fue acortándolo progresivamente en las próximas estaciones. Pensó en lo afortunado de la ausencia  de guarda en su tren.
Esa gente le parecería más parecida a monos, por su manera de trepar (por no perder una moneda o unos minutos de su tiempo), en su imbecilidad suicida de exponer su insignificancia a las garras de la mole de acero, e indigna de tanta atención. Podría observarlos, en revancha, por el espejo retrovisor, verlos trasmutarse en bestias, esperar anhelante el momento en que empezaran a pelearse entre ellos, aplastando en la estampida a los más débiles.
En la última estación directamente no se detuvo, y no observó el final del recorrido....
"Segui, seguir, segui..." se abandonaba en su aciento mientras observaba encenderse las señales de peligro a su paso y las caras de consternación de los guardabarrera con su banderola en alto, dejando caer el silbato de las bocas demasiados abiertas.  Imaginandoa que cientos de hombres, como hormigas corrían escapando desesperadas a su paso, los cuerpos saltando en pedazos, la sangre manchando los vidrios.
¿Qué pensaría el chofer cuando arrastró la formación a toda velocidada y con ella a todos los pasajeros más alla del final de las vías?
Palabras claves
publicado por sabellcajal a las 16:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Adriana Pamela Vega

poeta

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (5)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad